RECIBO DE NÓMINA E IRPF DEL PROFESORADO

Con el siguiente documento se puede acceder de forma más rápida a la página para consultar el recibo de nómina y el certificado anual de IRPF, necesario para la declaración de la renta.

RECIBO DE NOMINAS Y CERTIFICADO IRPF

No obstante, si tenéis correctamente instalados los certificados, estos enlaces deberían llevaros a la página de acceso.

 

Para profundizar más en el tema, más abajo reproducimos el mail de consellería en el que aparecen distintos enlaces a las páginas de descargas de certificados en distintas plataformas.

 

COMUNICACIÓN CONSULTA RECIBO DE LA NÓMINA DEL PERSONAL DOCENTE

Como continuación del proceso iniciado en 2009 por el que se dejo de imprimir el recibo de la nómina del personal no docente dependiente de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, se informa que a partir del 1 de abril de 2012 se dejaran de imprimir y de enviar el recibo de la nómina correspondiente al personal docente dependiente de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

A partir del 1 de marzo de 2012 el recibo de la nómina podrá obtenerse de forma telemática a través del nuevo servicio que ha puesto en marcha la Conselleria de Hacienda y Administración Pública accesibe a través de la siguiente url:

Para el acceso al servicio de consulta del recibo de la nómina es necesario disponer de alguno de los siguientes certificados de firma electrónica:

  • DNI electrónico expedido por el Ministerio del Interior.

  • Certificado Reconocido de Ciudadano expedido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV).

  • Certificado Reconocido de Empleado Público expedido por la ACCV.

  • DNI electrónico:

Para operar con el DNI electrónico es necesario, además de instalar en el equipo el software requerido para su funcionamiento (lector de tarjetas y certificados que se pueden descargar desde la página del dni), que los certificados digitales asociados estén en vigor (Indicar que el periodo de vigencia de los certificados digitales del DNI es de 30 meses a contar desde la fecha de expedición del DNI). En el caso de que los certificados digitales asociados al DNI hayan caducado seria necesario renovarlos. El proceso de renovación es gratuito y puede realizarse en los Puntos de Actualización del DNI disponibles en las Oficinas de Expedicióndel DNI.

En www.dnielectronico.es dispone de toda la información necesaria, para la obtención, instalación, uso y renovación de los certificados digitales del DNI electrónico.

  • Certificado Reconocido de Ciudadano (Esto es lo que se solicita en el PROP o en el Ayuntamiento. Supongo que hay que llevar un pen-drive o disco):

Como alternativa al DNI electrónico, también es posible utilizar el Certificado Reconocido de Ciudadano expedido por la ACCV.

El Certificado Reconocido de Ciudadano en soporte software puede obtenerse de forma gratuita en cualquier Punto de Registro de Usuario (PRU) de la ACCV. La relación de puntos PRU disponibles y el trámite a seguir para su obtención y utilización se puede consultar en www.accv.es/ciudadanos.

  • Certificado Reconocido de Empleado Público:

Como se indica en este documento el servicio de consulta telemática del recibo de la nómina también permite el uso del Certificado Reconocido de Empleado Público. Este certificado en soporte tarjeta, emitido de OFICIO por parte de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo esta siendo entregado a los miembros de los equipos directivos de los centros docentes públicos.

En el portal del SAI (www.sai.edu.gva.es) y en www.accv.es/administracion-publica/certificados/de-empleado-publico/hay disponible información sobre la utilización de este tipo de certificado.

Por último indicar que esta medida se enmarca dentro del proceso de modernización de la administración pública que esta llevando a cabo la Generalitat Valenciana y que permite aumentar la eficacia y eficiencia del procedimiento de comunicación del recibo de la nómina, con la consiguiente mejora del servicio prestado así como un mayor ahorro económico y medioambiental al no ser necesaria la impresión y distribución masiva de los recibos. Además el proceso telemático garantiza a todo el personal docente la obtención de los recibos de la nómina de forma rápida y segura.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>